viernes, 5 de febrero de 2010

ATROPELLOS; IMPORTANTE CAUSA DE MORTALIDAD EN LAS POBLACIONES DE GATO MONTÉS.

Los atropellos son una de las principales causas de mortandad de la especie. Durante estos años muchos han sido los gatos que hemos recogido muertos en las carreteras de las provincias de Valladolid y Palencia.
Es especialmente durante esta época, coincidiendo con el celo, cuando los atropellos resultan mas frecuentes, pues los animales deambulan por superficies mayores en busca de pareja con la que reproducirse, y por tanto se multiplican las posibilidades de encontrar ejemplares atropellados.
Así, a todas aquellas personas que deseen colaborar con el proyecto, les agradeceríamos tomasen muestras de los ejemplares encontrados.
Estas serán remitidas a Portugal para su análisis genético.
La colaboración seria doble, pues además de con el proyecto que nos ataña, se colaboraría con un proyecto a mayor escala que realizan científicos del Laboratorio Nacional de Investigação Veterinaria, en el que se esta evaluando la pureza genética de las poblaciones ibéricas de la especie.
Las muestras, consistirán en la recogida de un buen mechón de pelo del animal (muy importante, siempre con la raiz intacta, pues si no la muestras no será de utilidad) conservado en un frasco con alcohol, a ser posible en etanol puro.
Así mismo, deberán ir acompañadas de fotografía del animal.Muchas gracias a todos.
E-mail contacto:acenva@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario