sábado, 2 de marzo de 2013

VIDEO DE OLIVIA UN AÑO Y NEVE MESES DESPUÉS

Pues lo dicho. Esta semana colocamos una estación de fototrampeo en el corazón del territorio de Olivia y Rigodón, que por cierto, han sido radiolocalizados juntos los días de celo más intenso, lo que nos hace sospechar que han estado copulando esta temporada.
Un año y nueve meses después de haber sido capturada y radiomarcada, el collar de olivia sigue emitiendo con normalidad a pesar de que su vida útil relativa era de tan solo 12 meses.
Hoy mismo ha vuelto a ser radiolocalizada activa a las 11 de la mañana, bastante lejos de Rigodón, que parece haberse aventurado en un territorio colindante (fuera del territorio de Olivia) en el que nunca había sido localizado, posiblemente en busca o en compañía de alguna otra hembra.
También os dejamos algún vídeo de algunos de los vecinos que habitan en el territorio de nuestros gatos.
Un saludo a todos.

video
 Colocación de la estación de fototrampeo

video
Olivia entrando al cebo oloroso.

video
Por el patrón de pelo y por los anillos de la cola, pensamos que el ejemplar que aparece fugazmente en el vídeo es Rigodón. Es una lástima que la cámara no captara al animal entero (quizá debido a la nieve o las bajas temperaturas).

video
Tejón. Son muy frecuentes en el territorio de nuestros gatos.

video
Un zorro. También son muy frecuentes en la zona, aunque son sometidos a una presión cinegética demasiado elevada.

video
Y como último vídeo una curiosidad. Nunca habíamos sacado tres tejones juntos en videotrampeo, a pesar de haberlos retratado en cientos de ocasiones.

Vídeos Acenva. Juan Luis Ortega. Román Escudero Álvarez.

1 comentario:

  1. Gran trabajo. Seguro que los datos son muy curiosos y se puede hacer un buen libro. Un saludo.

    ResponderEliminar